| Aumento de senos

 Teléfono:  
  Nombre:
  Apellidos:
  Dirección:
  Provincia:
  Población:
  Código Postal:
  Email:
  Teléfono:
  Clínica más cercana:
  Tratamiento:

La mamoplastia de aumento es una cirugía sencilla, que consiste en la realización de un bolsillo pequeña incisión por la que se introducirá la prótesis. Para insertar y posicionar las prótesis podemos emplear tre tipos de incisiones: la periareolar, que se hace alrededor de la areola; o la axilar, a nivel de la axila y en algunos casos a nivel del pliegue de debajo de la mama. En todos casos, la incisión es muy corta por lo que la cicatriz posterior, en la inmensa mayoría de los casos resulta casi invisible.


A través de esta abertura, el cirujano crea una cavidad donde irá alojada la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Se colocan unos tubos de drenaje y un vendaje que se retirarán a los pocos días.


La mamoplastia de aumento se realiza habitualmente con anestesia general, y en algunos casos con anestesia local con sedación según criterio médico La intervención dura de 1 a 2 horas y el resultado es visible de inmediato. La paciente permanece en la clínica generalmente un día siendo posteriormente por su cirujano durante el primer año de implantación.

La mamoplastia de aumento ayuda a mejorar el tamaño y la forma del pecho femenino. Es la intervención ideal para mujeres con un pecho excesivamente pequeño, para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas, y para reafirmar los pechos vacíos tras la lactancia. Con esta cirugía conseguimos aumentar el tamaño de los senos una o varias tallas introduciendo el tipo de prótesis mamarias adecuado para cada caso.

Existen distintas técnicas quirúrgicas, y será el cirujano quien aconsejará a la paciente sobre la más adecuada basándose en la forma de los pechos, las proporciones del tórax y la calidad de la piel.

Los resultados son sumamente satisfactorios e inmediatos, con un aspecto firme y una consistencia natural del pecho. Los apósitos se retiran en pocos días, tras lo cual la paciente llevará un sujetador especial. Los puntos se quitan a partir de la primera semana, y las posibles molestias se controlan adecuadamente con la medicación prescrita por el cirujano plástico.

Generalmente las dos primeras semanas la zona intervenida puede presentar una ligera hinchazón, que disminuye a la tercera semana. Es normal sentir alguna molestia al mover los brazos, pero desaparecerá paulatinamente. La paciente podrá volver al trabajo en pocos días, pero debe evitar levantar objetos por encima de la cabeza o hacer movimientos bruscos durante las 2 ó 3 primeras semanas.

¿Cuánto tiempo duran las prótesis?
No se puede decir un tiempo fijo con rotundidad ya que es sumamente variable y también dependerá de la edad a las que se implanten, pues algunas veces pueden durar toda la vida. Actualmente las prótesis que se utilizan son de muy alta calidad y una gran resistencia. No obstante, debe realizarse las revisiones que le indique el cirujano para poder reaccionar ante cualquier anomalía.

¿Existen riesgos?
En el aumento de pecho la complicación más frecuente es el encapsulamiento, que ocurre cuando la cicatriz interna que se forma alrededor del implante se contrae en exceso, haciendo que la mama se vuelva más dura. Por supuesto, este problema tiene solución: existe medicación que soluciona las contracturas incipientes en un 90% de los casos. En casos inveterados se debe extirpar o relajar la capsula y recambiar la prótesis.

¿Se pueden romper con un golpe o explotar en un avión?
La prótesis sólo se puede romper en el caso de que sea un accidente muy grave, en cuyo caso habría que cambiarla inmediatamente. Sin embargo, este hecho es muy poco probable. Y respecto a que puedan explotar por la presión del avión, es categóricamente falso.

¿Se puede dar de mamar?
Habitualmente no interfiere la mamoplastia con el hecho de que la paciente puede lactar en un futuro. En caso de embarazo la mama se comportará como si no hubiera sido operada. Y es recomendable la lactancia ya que la mama regresa mejor a su aspecto inicial.

¿Existe alguna contraindicación?
Como cualquier otra intervención, está desaconsejada si la paciente padece alguna enfermedad que pueda interferir en la operación. Por eso son indispensables que se realicen las pruebas preoperatorias para saber si se puede realizar o no. También es necesario que la mama haya terminado su desarrollo y que la paciente se muestre psicológicamente madura para realizar la intervención.

¿Quedará cicatriz?
Las cicatrices, con el tiempo, son prácticamente imperceptibles. Además, incluso llevando un bikini pequeño, quedan totalmente ocultas a la vista.

¿Se puede tomar el sol en top-less?
El sol no es bueno para las cicatrices, no obstante, si se toman protecciones, a partir de la tercera semana es posible tomar el sol sin sujetador, protegiendo la cicatriz de los rayos. Cuando pase un año de la intervención, se podrá tomar el sol directamente sobre la línea de la cicatriz.

¿Interfieren las prótesis para realizarse una mamografía?
Se debe advertir al radiólogo .No interfiere en absoluto, las mamografías son igualmente fiables y no hay que aumentar su frecuencia. En algunos casos las prótesis pueden tapar zonas, por lo que hay que aumentar el numero de proyecciones de la mamografía.

Reme Garcia Reme es vitalista y extrovertida. Decidió hace unos meses realizarse un Aumento de Senos, y considera que le ha cambiado la vida. Quiso contarnos cómo y por qué tomo esa decisión en este vídeo. Queréis conocerla?

Ver mas >>
902 25 25 25 / Política de Privacidad / Trabaja con nosotros / Código ético/ Bases de la promocion
® Corporación Dermoestética